Ruta del emprendimiento

Inicia la ruta de activación para la creación de empresa

¡Si en 2021 tu propósito es crear empresa estás en el lugar correcto!

ruta-de-emprendimiento

¿Qué ofrecemos? 

Somos conscientes de los retos que genera la situación actual para los empresarios y por eso, como parte del programa Juntos, desarrollamos iniciativas orientadas a continuar apoyando la creación de nuevos negocios que se mantengan y crezcan a pesar de las dificultades, acompañamos a emprendedores que estén dispuestos a aportar su talento en la solución de necesidades y, así mismo, al aprovechamiento de oportunidades que ofrece el mercado. 

Esta es La Ruta del Emprendimiento. Un programa en el que a través de talleres, asesorías y acompañamiento estratégico te ayudamos a madurar, validar, modelar tu idea, generar ingresos y crear la empresa que te has propuesto.

Si hoy quieres emprender, pero no sabes cómo empezar, en dónde y cómo encontrar nuevas oportunidades de negocio postúlate a esta convocatoria.

Para ser elegible,  tu proyecto de empresa deberá inscribirse dentro de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá (Bogotá y 59 municipios de Cundinamarca). El proyecto no puede estar ya inscrito en el Registro Mercantil

Todos los emprendedores inscritos tendrán acceso a una ruta de activación para la creación de empresa, y se seleccionará entre ellos al grupo que recibirá, además, acompañamiento directo de un consultor empresarial de la CCB, por un período de dos meses, posterior a los cuales  se recibirá un seguimiento periódico por seis meses más.

Estos emprendedores seleccionados para acompañamiento serán contactados por un consultor a la mayor brevedad, una vez cerrada la convocatoria.

Todos los inscritos podrán beneficiarse  de las otras actividades de formación y de contacto de interés que ofrecemos en la CCB.

¡Si quieres crear empresa nosotros te ayudamos en el proceso, para esto te invitamos a diligenciar un diagnóstico o evaluación de tu proyecto!

Así mismo, continuando con el trabajo para apoyar la activación económica por la crisis generada por actual coyuntura del COVID-19, a continuación presentamos un kit de herramientas para emprender, donde encontrará de forma sencilla y práctica recursos informativos, propuestas metodológicas, herramientas y soluciones para iniciar su emprendimiento.

Guías para iniciar su emprendimiento
Serie-1

 ¿EN BUSCA DE UNA IDEA U OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?

Quieres emprender pero no sabes en qué… tienes varias ideas pero no sabes cuál elegir… conoces un oficio, tienes experiencia o formación y quieres emprender con lo que sabes… este puede ser tu caso. Primero no te preocupes, no solo a ti te pasa, es normal cuando empezamos. Pero ¿por dónde comenzar? encuentra alternativas para hacerlo!

Serie-2

¿CÓMO HACER DE TU IDEA UN NEGOCIO VIABLE?

Seguramente esta ha sido una de tus inquietudes, y efectivamente todos quisiéramos saber con certeza si nuestra idea se puede convertir en un negocio viable. En emprendimiento no hay recetas únicas, pero investigar y seguir algunos pasos pueden ser de gran utilidad para mejorar la probabilidad de lograrlo.

Serie-3

¿QUIERES CREAR TU EMPRESA?

Este es un paso muy importante al cual no le debes temer, lo importante es que tomes decisiones con información, para lo cual te invitamos a conocer lo mínimo que debes saber para crear tu empresa, y los aspectos más importantes de los tipos de sociedades y las responsabilidades en impuestos.

Serie-4

¿QUIERES PONER EN MARCHA TU NEGOCIO?

Poner en marcha tu negocio implica retos para los cuales hay que estar preparado, por eso te invitamos a conocer aspectos clave para que tu entrada en el mercado sea exitosa, vendas más y controles los números más importantes de tu negocio.

serie-5

INCURSIONA CON ÉXITO EN EL CANAL DIGITAL

Si no lo has hecho, es hora de entrar al canal digital. El momento actual exige estar donde está el cliente y para eso puedes apoyarte en la tecnología. Da el primer paso conociendo los aspectos básicos para tener presencia digital, usar la tecnología y vender en Internet.

English Link